LISA: el Laboratorio de Innovación Social para los liderazgos territoriales

LISA

Jóvenes entre los 18 y los 29 años podrán participar de LISA, la academia para la transformación social que acelera y fortalece los liderazgos territoriales.

Hasta el 28 de diciembre jóvenes de todo el territorio nacional podrán postularse para ser parte de LISA, el Laboratorio de Innovación Social Adaptativa, en el que se formará a los enlaces territoriales y líderes de asociaciones juveniles en competencias técnicas, tecnológicas, y habilidades para la vida con el fin de fortalecer sus capacidades y su liderazgo.

¿Quiénes pueden participar?

Pueden postularse jóvenes entre los 18 y los 29 años, con nacionalidad colombiana o venezolana, con un buen nivel de comprensión lectora, oral y escrita. Otro de los requisitos es ser líder de un proyecto de transformación social o de impacto comunitario.

¿Cómo participar?

Los interesados podrán postularse haciendo clic aquí. Diligenciar el formulario, enviar un texto de 600 palabras, en el que mencione su definición de líder y por qué se considera un/a líder.

Además, deberán enviar un video de máximo dos minutos en el que hable de su historia, en el que responda a las siguientes preguntas: ¿Quién es? ¿Qué le apasiona en la vida? ¿Qué debemos saber del proyecto? ¿Cómo le gustaría ser recordado en un futuro? ¿Qué va a hacer con todo lo que aprenda en LISA?

Haciendo clic aquí podrá ingresar a la página y realizar el proceso de inscripción.

Pilares de LISA

  • Formativa: enseñanza de habilidades técnicas y competencias útiles para la vida.
  • Empoderamiento: acompañamiento individual con psicólogos expertos para fortalecer sus capacidades de liderazgo individual
  • Acompañamiento: los participantes estarán acompañados por mentores para fortalecer sus proyectos de transformación social.
  • Contactos: formación de una red de contactos a nivel nacional que le permitirá a los jóvenes fortalecer sus proyectos y sus capacidades de liderazgo.

LISA es una iniciativa liderada por la Universidad EAN, USAID y ACDI/VOCA, con el objetivo de aportar al desarrollo de habilidades y competencias que permiten llevar a cabo iniciativas que propicien un cambio positivo en la sociedad.

Al finalizar el proceso de formación, los egresados serán referentes de transformación y empoderamiento en el territorio, además podrán entender las particularidades y la diversidad de su entorno mientras actúan como agentes de cambio. También podrán generar espacios de negociación, participación y veeduría en procesos interinstitucionales de su comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte este contenido:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email