Asesinan a líder social y gestor cultura Fredman Herazo

 

Este viernes 15 de enero fue asesinado el líder social, gestor cultural y defensor de los derechos humanos Fredman Arturo Herazo Padilla. Los hechos ocurrieron hacia las nueve de la mañana, cuando se encontraba en un restaurante del corregimiento Puente San Jorge, de La Apartada.

Este viernes 15 de enero fue asesinado el líder social, gestor cultural y defensor de los derechos humanos Fredman Arturo Herazo Padilla. “Dos hombres, que se movilizaban en una motocicleta, llegaron hasta el lugar de los hechos y se reunieron con la víctima, posteriormente cometieron el delito”, explicó la Policía de Córdoba en un comunicado.

A lo largo de su vida, Fredman Herazo luchó por los derechos de las comunidades negras en Colombia. Era asesor de legislación afrocolombiana, abogado e historiador. Además, fue miembro del Kumbamana de Palenque (grupo de gestores y líderes culturales).

Trabajó de manera incansable por Palenque, con el objetivo de que la comunidad creciera, respetando las tradiciones e historia, también fue médico tradicional y revitalizante de la lengua palenquera.

Participó en mesas de trabajo en el Pacífico colombiano y vigiló los temas comunitarios de las poblaciones afro. Tenía un interés genuino por le crecimiento y la preservación de la cultura y los saberes ancestrales. Fredman Herazo será recordado por su gran oratoria y defensa de los derechos de las comunidades en Colombia.

Amunafro rechaza lo sucedido y envía un saludo de condolecia a los familiares y seres queridos de Fredman Herazo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte este contenido:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email