Reunión entre delegados de la Unión Europea y alcaldes de Amunafro

Reunión delegados Unión Europea Amunafro

Este martes dos de febrero se llevó a cabo un encuentro virtual en el que participaron delegados de la Unión Europea, alcaldes de Amunafro e integrantes de la Asociación. 

Durante esta reunión se socializaron diferentes aspectos relacionados con situaciones de orden público y realidades estructurales que afectan a los municipios con población afrodescendiente en Colombia. 

El jefe adjunto de la Delegación de la Unión Europea en Colombia, Lars Bredal, manifestó su respeto y solidaridad, luego de escuchar las intervenciones de los alcaldes y representantes de los territorios. 

“Tomamos muy en cuenta lo que han dicho aquí, quiero agradecer por la información y somos conscientes de que la realidad en los municipios es muy fuerte, que hay mucha presión y violaciones de derechos humanos. ”

Uno de los factores comunes en el discurso de los alcaldes asistentes y representantes de los municipios fue la preocupante situación de violencia que se vive en los territorios. “Queremos tener un municipio saludable”, manifestó el alcalde de Miranda, en el Cauca, Samuel Londoño. 

Por su parte, la directora ejecutiva de AMUNORCA, Noralba Zapata manifestó que otro de los puntos a los que se debe prestar especial atención hoy es a la protección de líderes y lideresas sociales. 

Entre otros temas que destacaron en la agenda del la reunión están las realidades que existen en torno a la migración en el municipio de Maicao, en el departamento de La Guajira, según lo manifestó el alcalde Mohamad Jaafar Dasuki.

Otro de los aspectos socializados en el encuentro fue la oportunidad de comercialización que puede llegar a existir en relación con los productos artesanales que se diseñan en los territorios, específicamente en el municipio de Juan de Acosta, así lo explicó el alcalde Carlos Manuel Higgins.

Entre los alcaldes pertenecientes a Amunafro que hicieron parte de este encuentro están: el alcalde de Magüí Payán, en el departamento de Nariño; Miranda en el departamento del Cauca; Candelaria y Palmira en el Valle del Cauca; Curumaní, Cesar; Juan de Acosta, Atlántico e Istmina en el Chocó. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comparte este contenido:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email