Prosperidad Económica

Prosperidad Económica

Planificación para el desarrollo de la competitividad

AMUNAFRO, trabajará para definir una metodología para planificar y preparar diagnósticos socioeconómicos, estudios de mercado e investigación pertinentes para proyectos socio empresariales, productivos y competitivos que contribuyan a la calidad de vida de la población que habita en los municipios con población afrodescendiente.

Planificación para el desarrollo productivo

AMUNAFRO definirá una metodología para diseñar proyectos de desarrollo económico, pero también realizar la gestión financiera y ejecutarlos en búsqueda de mejores oportunidades de emprendimiento la una mejora en el ingreso per cápita de la población.

Gestión con el sector privado

AMUNAFRO diseñará metodologías y estrategias que conlleven a la articulación de esfuerzos, recursos e intereses comunes con entidades del sector privado para contribuir con su vinculación a los municipios de los Alcaldes asociados e igualmente, potenciar un mayor impacto en los planes, programas y proyectos contemplados, lo cual deberá promover el mejoramiento de las condiciones económicas y sociales en estos municipios.

Gestión Motivacional

AMUNAFRO habilitará escenarios que promuevan la reflexión y el debate sobre el desarrollo económico a partir de la oferta natural que existe en los entornos de los municipios afrocolombianos. Entere estos escenarios, se mencionan: Foros, Mesas redondas, Conversatorios, Ruedas de negocio, intercambios, visitas, entre otras.